¿Cómo ser un contador exitoso?

¿Cómo ser un contador exitoso?

noviembre 6, 2018 0 By Kira Urbaneja

El oficio del contador sigue siendo uno de los más demandados, pero eso no garantiza que tengas éxito. Existen ciertas características que debes conocer y poner en práctica para que seas un contador exitoso y que destaques del resto.  Te las compartimos a continuación:

  • Tiene todo al día

Un contador exitoso se mantiene al día con todos sus clientes: es ordenado, tiene la documentación actualizada,  vela porque se puedan cumplir compromisos con los proveedores, hace seguimiento al pago de los diferentes clientes que se tengan y en general se asegura de que todo marche en orden, de esta manera podrá detectar algún error a tiempo.

  • Se vale de la tecnología para optimizar su trabajo

Responder rápida y eficazmente ante las consultas de los clientes, garantizar la seguridad en los datos e información que reciba, son solo algunas de las cosas que debe hacer un contador exitoso, y para poder cumplir con absolutamente todo lo que se espera de él, es necesario contar con las herramientas tecnológicas adecuadas que faciliten y optimicen su trabajo: desde un smartphone  con el que podrá estar conectado en todo momento, hasta un software contable que le  permita gestionar a todos los clientes, reduciendo el margen de errores y  ahorrándole tiempo y espacio.

  • Se comunica efectivamente

La comunicación es clave para cualquier relación laboral y en el caso de los contadores y sus clientes no deja de serlo. Un contador exitoso mantiene una comunicación clara y constante, no solo lo hace ante alguna eventualidad, por eso la correcta comunicación entre contador y cliente puede ser la diferencia entre el triunfo o el fracaso.

  • Nunca deja de capacitarse

El aprendizaje constante es uno de los retos de los contadores exitosos, pero una vez que se vuelve  rutina el profundizar cada vez más en un tema hasta volverte especialista, el aprender algo nuevo dejará de ser un reto.  Ten en cuenta que esa es una de las características que más se espera de un contador exitoso, con clientes cada vez más exigentes y en un mundo donde las actualizaciones son constantes debe ser un requisito que tus servicios se mantengan al día con todo lo nuevo.

Emprender el camino al éxito depende en gran parte de que tú estés dispuesto a alcanzarlo, como mencionamos al comienzo no basta con ser contador sino con querer ser el mejor contador, un contador exitoso. Para ello debes contar con herramientas que garanticen y optimicen la calidad de tu trabajo, pudiendo ofrecer a tus clientes un servicio automatizado y sin errores. Confiar en un software contable como Dora te dará acceso inmediato a la contabilidad, facturación electrónica, impuestos, bancos, cuentas por pagar y cobrar, roles, declaraciones, balances y mucho más de todos tus clientes. Para ser el mejor tienes que ofrecer lo mejor, y con Dora tu contadora podrás serlo.

Dora no solo te ofrece ser tu software contable sino que además te brinda consejos, recomendaciones y tips para que optimices tu servicio contable en todos los aspectos.

Dora es un software integral que ofrece soluciones “todo en uno” para tus necesidades contables y de facturación. 

Tiene presencia en Ecuador, ColombiaPerúCosta Rica y México. Consulta por nuestro software contable, líder del mercado, en la página web de cada país.