¿Qué es la nube y por qué debes confiar en ella si eres un contador?

¿Qué es la nube y por qué debes confiar en ella si eres un contador?

noviembre 21, 2018 2 By Kira Urbaneja

Seguramente has escuchado hablar de la nube pero, ¿realmente sabes qué es? No te preocupes, aquí te lo explicamos.

Lo primero que debes entender es que la nube  no es un espacio físico,  aunque funciona como un lugar para almacenar información. Así como antes usabas o sigues usando tu computadora para guardar diferentes archivos como fotos, videos y documentos. De la misma forma, la nube almacena toda la información que quieras.

¿Cómo funciona?

Gracias a una red enorme de servidores remotos alrededor de todo el mundo que están conectados para funcionar como un único ecosistema. Con la nube tus archivos se almacenan en un lugar remoto y el acceso a ellos es a través de Internet, por lo que puedes revisarlos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

Son muchos los profesionales que se han beneficiado de la nube, pudiendo utilizar la tecnología como un gran aliado para mejorar considerablemente su trabajo y uno de estos oficios es el de los contadores donde es bien sabido que se debía llevar control escrito y en físico de prácticamente todo y donde el margen de error era relativamente alto porque implicaba un nivel de atención y cuidado casi extremo. Actualmente los profesionales de la contaduría pueden confiar en una herramienta como Dora tu contadora, que ofrece todos los beneficios de funcionar en la nube:

 

  • Mayor capacidad para atender clientes

Un servicio respaldado en la nube te brinda automáticamente la capacidad de atender una mayor clientela. Además del acceso inmediato en cualquier momento y en cualquier lugar a toda la información que necesites. Para los contadores es muy importante poder atender a todos sus clientes con el mismo nivel de calidad, con Dora tu contadora sobrepasarás las expectativas de ellos.

  • Actualizaciones automáticas

Cualquier servicio respaldado en la nube te ofrecerá también todas las actualizaciones automáticas del mismo, con esto obtendrás un servicio cada vez más optimizado y rápido. Al ser Dora tu software contable obtendrás todas las actualizaciones y mejoras, para seguir brindando el mejor servicio contable.

  • Control y centralización

El envío constante de información vía correo electrónico puede desencadenar en pérdida de la información, errores  y otros problemas. Al contar con un servicio respaldado en la nube se mantienen todos los archivos y por ende toda la información en un solo lugar, inclusive se evitan los múltiples archivos con modificaciones porque todo se trabaja bajo un único documento y/o formato.

  • Respaldo continuo

En la nube se generan a diario copias de seguridad de todas las bases de datos y de la información guardada. Así se garantiza el poder recuperarlas en caso de alguna eventualidad.

  • Servicio flexible y accesible 24/7

El acceso rápido a toda la información de tus clientes sin necesitar más que una computadora con conexión a Internet te brinda la comodidad de trabajar desde cualquier lugar, pudiendo enviarles cualquier informe que necesiten sin tener que movilizarte, es más cómodo para ti y para tus clientes. Dora, tu contadora es esa herramienta integral que llevará tu servicio contable a un nivel óptimo.

 

Confiar en la nube más que una elección es un deber: la tecnología avanza y nosotros debemos ir a la par con ella, cada vez son más los clientes que demandan un servicio moderno y automatizado, y con  Dora tu contadora podrás ofrecerlo. Dora es esa herramienta que facilitará tu trabajo como contador y elevará la productividad de tu servicio contable: respaldada con el poder de la nube, es la solución todo en uno para tus necesidades contables y de facturación electrónica.

 

Dora tiene presencia en Ecuador, ColombiaPerúCosta Rica y México. Consulta por nuestro software contable, líder del mercado, en la página web de cada país.