¿Empezando tu negocio contable? Te compartimos 3 valiosos consejos

¿Empezando tu negocio contable? Te compartimos 3 valiosos consejos

diciembre 20, 2018 0 By Kira Urbaneja

Si estás empezando tu negocio contable este artículo es para ti.

La independencia laboral es algo que muchos desearían poder hacer, y a la vez es algo a lo que muchos no se atreven. En los últimos tiempos han sido muchas las carreras que se han abierto al mundo independiente, ofreciendo libertad de horario, flexibilidad en cuanto al lugar y al tiempo que se le dedica al trabajo, y hasta la posibilidad de no tener un jefe o ni siquiera una oficina. Son muchas las libertades que ofrece trabajar por cuenta propia y esto a la vez implica una responsabilidad inclusive mayor a la de trabajar para una empresa, y por esta razón son muchas las personas que no se atreven a esta modalidad laboral.

Afortunadamente la contabilidad es uno de los oficios en los que se puede trabajar por cuenta propia y si estás empezando tu negocio contable te compartimos 3 valiosos  consejos:

 

  • Utiliza la tecnología a tu favor

La tecnología forma parte de nuestra vida diaria, desde el ámbito personal hasta el ámbito profesional utilizamos la tecnología para muchas cosas. En el ámbito profesional para los contadores existen softwares contables que automatizan el trabajo casi por completo, Dora tu contadora garantiza resultados sin errores y te permite acceder a la totalidad de la información de tus clientes desde cualquier lugar y en cualquier momento.

 

  • Organización al 100%

Prácticamente para cualquier trabajo es necesario contar con cierta organización que te permita cumplir con todas las tareas. En el caso de la contabilidad independiente la organización es imprescindible para poder manejar a todos tus clientes con el mismo nivel de eficacia. Al contar con un software integral como Dora te olvidas de tener documentos en físico y de sacar cuentas a mano.

 

  • Invierte tu tiempo libre en seguir aprendiendo

Una gran ventaja que te da el ser un contador independiente es la flexibilidad de horarios y el ser tu propio jefe. Al saber organizarte puedes aprovechar el tiempo libre para crecer profesionalmente, asiste a conferencias y eventos, haz cursos, rodéate y conoce a personas relacionadas con la contabilidad.

 

El oficio de los contadores independientes va ganando más popularidad, cada vez son más no solo los contadores ofreciendo sus servicios por cuenta propia, sino también los clientes que apuestan por ellos. El crecimiento de las Pymes es una prueba de ello, siendo este campo uno de los más rentables para los contadores independientes.

Dora tu contadora es la solución integral para tu negocio contable, tener el apoyo de un software contable le dará un valor extra a tu servicio, además proyecta una imagen visionaria y confiable.

Dora tiene presencia en Ecuador, ColombiaPerúCosta Rica y México. Consulta por nuestro software contable, líder del mercado, en la página web de cada país.