¿Por qué los clientes prefieren un servicio respaldado por la tecnología?

¿Por qué los clientes prefieren un servicio respaldado por la tecnología?

febrero 14, 2019 0 By Kira Urbaneja

Las cosas han cambiado: en poquísimos años hemos sido testigos del enorme avance de la tecnología y el impacto de esta en nuestras vidas. La profesión de contador que antes conocíamos continúa existiendo, pero de una manera diferente, más rápida, más eficaz y menos aburrida. ¿Y a qué se debe este cambio? pues como dijimos al comienzo las cosas han cambiado y con el avance de la tecnología y su presencia en muchos aspectos de nuestras vidas nos ha vuelto personas casi dependientes de ella. No podemos imaginar vivir sin nuestro smartphone, sin computadora, ¡sin acceso a Internet!

Por supuesto que esta dependencia hace que queramos dejar casi todo en manos de la tecnología, confiamos más en los procesos automatizados, en lo virtual, creemos en que esta es la mejor manera de hacer las cosas, nos sentimos más cómodos a través de Internet, comunicándonos por correo electrónico. Es por esto que en el caso de la contabilidad podemos afirmar que los clientes no quieren depender 100% de un contador para manejar las finanzas de sus empresas, y ¿qué hacer ante esto?

Resulta imperativo que los contadores evolucionen al mismo ritmo que lo hace la tecnología, atrás quedaron esos días de registros e informes a mano, aunque esto haya funcionado por años ya es hora de darle la bienvenida a los procesos automatizados, virtuales, respaldados por la nube, de acceso remoto e inmediato.

Además, la razón principal es que los clientes siempre van a preferir un servicio moderno, que esté al día con las tendencias, que sea el mejor, que otorgue resultados optimizados, que facilite el trabajo y que lo haga sentir cómodo.

Si todavía no estás convencido de porqué los clientes prefieren un servicio contable respaldado por la tecnología te dejamos 4 razones:

  1. El cliente quiere tener acceso directo a la contabilidad de su empresa: Depender de una tercera persona para acceder a tu propia información suena bastante alejado de la realidad, ¿no crees? En la actualidad gracias a softwares contables como Dora el cliente puede tener acceso total e inmediato a su contabilidad sin depender de un contador. Ojo, no queremos decir con esto que el cliente no te necesite para nada, porque no olvidemos que el que quiera tener acceso a su información no quiere decir que necesariamente la entienda, y para eso cuenta contigo.
  2. La tecnología facilita todo:  En un software contable como Dora todo funciona de manera integrada para cubrir por completo la administración de un negocio, además todos los procesos ocurren de manera automatizada.
  3. La nube: Esta herramienta permite a un contador almacenar toda la información financiera y contable con el fin de que tanto él como su cliente pueda tener acceso a ella en tiempo real. Además, la nube es económica y evita saturar los discos duros con enormes cantidades de información. Dora tu contadora es un software integral respaldado en la nube.
  4. Comunicación eficaz: Gracias a la tecnología, la comunicación entre el contador y el cliente es altamente eficaz. Las reuniones de trabajo ya no son necesarias porque todo puede comunicarse vía electrónica, de esta manera optimizas la gestión de tú tiempo y el de tus clientes, dejando las reuniones para ocasiones puntuales.

 

Dora tiene presencia en Ecuador, ColombiaPerúCosta Rica y México. Consulta por nuestro software contable, líder del mercado, en la página web de cada país.